domingo, 7 de septiembre de 2014

Ser Au pair

¿Qué significa ser Au pair? Para mí ser Au pair es algo así como ser niñera interna en una casa con el factor añadido del intercambio cultural. Es una especie de trabajo/experiencia donde tú cuidas los niños de una familia en otro país y haces (o no) tareas light de la casa, normalmente relacionadas con los niños, del tipo: echar a lavar, recoger, planchar la ropa de los niños; prepararles y darles de comer etc. A cambio ellos te ofrecen alojamiento en su casa (normalmente tienes tu propia habitación), la comida y una paga semanal o pocket money que varía según el país al que viajes. Además de esto aprendes el idioma del país al que viajas (o lo intentas) y puede que te pidan que tú enseñes el tuyo a los niños.


¿Quienes pueden ser Au pair? Pueden ser Au pair chicas, chicos e incluso parejas, aunque las que más posibilidades tienen de ser seleccionadas por familias son las chicas (por la visión machista de nuestra sociedad en la que una chica es mejor cuidando niños que un chico) y por tanto tienen más donde elegir a la hora de seleccionar su futura familia. El rango de edades para ser Au pair está en torno a 17-30 años, diría yo, aunque eso depende del país, familia y etc.

¿Cómo hago para ser Au pair? Hay unas tres formas que yo conozca de encontrar a la familia con la que vas a vivir como Au pair:
-A través de redes sociales tipo Facebook, Twitter... respondiendo anuncios de familias que busquen Au pair. En Facebook existen montones de grupos donde las familias ponen sus anuncios, sólo busca Au pair y el país donde quieres ir. Ej: Au pair en uk.
-A través de agencia, lo cual no recomiendo en absoluto, ya que cobran por un servicio que existe gratuitamente y normalmente no poco. Hay personas que piensan que es un modo más seguro. Yo personalmente pienso que si te van a estafar lo van a hacer igual haya intermediarios o no, ya que las personas de la agencia que te facilitan los datos de tu familia de acogida no han vivido con ellos y no saben si mienten o no en lo que dicen. 
-A través de páginas del tipo www.aupair-world.net, es la opción que yo he escogido. ya que registrarse es gratis, son las familias las que pagan para poder enviarte mensajes. Además esa página está bastante bien. tiene un apartado de preguntas frecuentes, testimonios, Au pair de la A a la Z... 
Otra página es www.aupair-village.com ,http://www.aupairinter.com/ etc, aunque deben haber muchas más, la cuestión es buscar.

De cómo encontrar a tu familia de acogida o Host family hablaré en otra entrada, espero haberte resuelto las dudas!

Pocket money según país:

6 comentarios:

  1. Descubrí tu blog - que lindo! Yo también me fui de au pair y estuve un año en Londres - me encantó! Fui con www.aupair-village.com, que es una página no tan conocida pero igual muy buena, la recomiendo. El año mismo fue maravilloso. Aprendí tanto! Sobre todo como hablar de mis problemas, algo que me costó mucho al principio, pero es necesario. Tuve mucha suerte con la familia y la pasé genial. Espero lo mismo de ti (tú ya estás en UK ?)!
    Un abrazo,
    Tina

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Tina! Pasar un año en Londres debió ser fantástico, yo empezaré la aventura el 27 de este mes (ya sólo me quedan dos semanas!!) y sí, espero aprender muchísimo y crecer, y también conocer a muchas otras chicas au pairs con las que compartir la experiencia. Voy a apuntar esa página también para que otras chicas la puedan ver ;)
    Muchas gracias por tu comentario y me alegro que te guste el blog, lo hago para mí pero también para las otras au pairs y gente que lo lea :3
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Sabes, que antes de irme yo no leía otros blogs de au pair, simplemente no se me ocurrió! Ahora, a la vuelta, los descubrí y me encanta leer las experiencias de otr@s aupairs, cada una es diferente y muy lindas para leer! Si puedo ayudar en algo, aún mejor :-) Y sí, yo encontré la página buena, ojalá que la pueda servir a alguien más!
    Ayyy, falta poquiiito, nada. Ya tienes tu maleta lista?

    ResponderEliminar
  4. Hola Tina!
    Yo si he leido todos los que he encontrado jajaja, antes de venirme y ahora que ya estoy aqui instalada, a mi tambien me gusta leer las experiencias de otras au pairs, ayuda mucho a estar alerta ante lo que pueda pasar y esperar segun que cosas.

    Muchas gracias por leer mi blog, espero que te gusten las nuevas entradas ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena información de una au pair a otra au pair.
    Visita mi blog dreamingwithmoons.blogspot.com
    XoXo

    ResponderEliminar