viernes, 26 de septiembre de 2014

Encuentra a tu Host family.

En la primera entrada que hice ya os conté más o menos como conocí a mi Host family, aunque no lo tuve muy difícil intercambiamos e-mails y enseguida hubo el flechazo aupair-host family, aún así aquí van algunos consejos que yo creo que son útiles para encontrar a tu Host family:

Primero e importante que te conozcas tú, que sepas qué tipo de familia estás buscando (monoparental, sólo un hijo, varios niños, con mascotas, sin ellas etc) y qué cosas estas dispuesta o no a hacer. De esta forma es más fácil descartar según las cartas de la familia donde ves las tareas que vas a tener que hacer y todo eso. Yo no me guiaría por las fotos de las Host family, yo tenía como 4 fotos mias en el perfil, pero mi Host family no tenía ni una sola, al principio eso me dio un poco de desconfianza pero cuando hablamos más enseguida me envió fotos de la casa, de las nenas, las mascotas, y hace poco hasta de la que será mi habitación. 

El otro consejo es no mentir, sobre todo en las cosas importantes, no sirve de nada que una persona que es fumadora diga que no fuma y luego se pase el día fuera fumando, vaya a casa oliendo a tabaco etc. Las mentiras se suelen acabar pillando, y es tonteria mentir para agradar a una familia cuando hay otras que se ajustan más a como tú eres en realidad. 

Dicho esto recomiendo sobre todo no tener prisa y hablar con todas las familias que te gusten, preguntar todo lo que tengas duda y ser sincera con lo que estás dispuesta a hacer, el tipo de familia con el que te gustaría estar etc.

Y si aún así una vez que convivas con ellos no va bien siempre puedes hacer re-match (buscar a otra familia en el mismo país) o volverte a casa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario