viernes, 10 de octubre de 2014

Cosas diferentes y cosas raras

Ya llevo aqui casi dos semanas y creo que me estoy adaptando bastante bien. A pesar de eso hay cosas que me siguen sorprendiendo y cosas que pensaba que iban a ser diferentes y no lo han sido:

-Los ingleses son gente fria y educada: la parte de educados si son, respetan siempre los turnos, no hacen ruido en sitios publicos donde hay mas gente, de momento todavia no he visto al tipico adolescente con la musica en alto en el autobus o por la calle (lo cual veia normalmente en España) y asi.
La parte de que son frios, no se si sera en otra parte de Inglaterra o que, aqui cada persona que te cruzas por la mañana te dice Morning como minimo (me refiero a los barrenderos, carteros, los jockeys etc) y en el cole, la biblioteca, las tiendas etc siempre la gente te sonrie cuando la miras. Vamos que es gente normal. Eso las personas desconocidas, mi Host family ya os conte que me recibio con abrazos y dos besos españoles, nada de apretones de manos.

-Se pasan el dia diciendo Sorry y Thank you: jajajaj eso es totalmente cierto. Sobre todo Sorry es por todo, por rozarte con alguien sin querer en el supermercado, por cortar un poco a alguien el paso etc.

-La forma de decir las cosas: mi Host mum me dijo un dia hablando sobre las personas inglesas: we never complain. Esto es asi, no quiere decir que nunca jamas se quejen, pero la forma de decir las cosas es diferente jajaj, por ejemplo siempre que el perro entra del jardin mojado en lugar de decir Que asco, o que mal huele, dicen cosas como It doesnt smell really good. O cuando alguien dice una mala palabra o tiene una mala actitud dicen You are not being very nice.
No tiene la gran importancia, pero a mi me parece curiosa la forma de decir las cosas.

El resto de cosas nuevas para mi y que me han gustado han sido:














-Supermercados small, medium y massive: eso es lo que me 
dijeron cuando fuimos al Waitrose la primera vez. Este supermercado estaria en la categoria de medium. Supongo que en España tambien habra algo como esto en las ciudades mas grandes. Es un supermercado normal ingles, con ramos de flores para comprar nada mas entrar, con montones de comidas ya preparadas y envasadas al vacio (hasta paella) y con una cafeteria en la zona de panaderia. Esta parte es la que me llama la atencion, ya que la gente va comprando y a media compra deja el carro haciendo cola ahi y se toma un cafe en la cafeteria hasta que le apetezca seguir comprando. Otra cosa es que la mayoria de gente usa un lector de codigos de barras y cada cosa que me mete al carro la va pasando, hasta que luego lo pague todo (hace el trabajo que haria una cajera).

Y por ultimo una cosa que me gusta de los productos de aqui es la V de vegetarian o vegan suitable en los productos aptos para vegetarianos o veganos. Me parece un detalle que ayuda un monton, porque a veces es evidente que algo lleva carne, pero hay otros productos que (sobre todo si no dominas el idioma al 100%) no puedes estar seguro si lleva huevo, carne o lo que sea que no quieras comer.

-Los semaforos: por ultimo quiero hablar de los semaforos que hay que pulsar un boton y esperar para cruzar. Yo ya los habia visto en España pero no en un pueblo tan pequeño como este donde ademas todos los semaforos son asi. Es algo diferente.







Y esto es por ahora todo lo que me ha parecido diferente, espero que os haya gustado y si hay mas cosas que veis diferentes o no estais de acuerdo con estas me lo digais. 

6 comentarios:

  1. Me alegra que vaya todo bien. Lo de la gente fría se dice de todos lados. Pero hay gente para todo. Donde yo vivo y soy au pair, Amsterdam, al presentarte a alguien se da e tipico apreton de manos pero despues es besos y abrazos también xD

    dreamingwithmoons.blogspot.com

    XoXo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, topicos hay de todos los sitios. Que chulo debe ser vivir en Amsterdam, espero que lo estes pasando muy bien y tengas una buena familia.
      Voy a ver tu blog, gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. Qué curioso, jajaja. Me parece un detalle lo de la etiqueta vegetariana, siempre se agradece; porque muchas veces no se sabe. Por ejemplo, al menos aquí en España, como se supone que no se puede experimentar con animales para cosméticos y todo eso, pues no es obligatorio señalarlo. Pero luego hay marcas que sus fábricas y eso están fuera de España, donde sí se puede, así que ya te puedes buscar la vida para saber si están o no testados en animales. XD

    Es otro rollo, pero bueno, me molesta. :/ Espero que todo te vaya genial <3

    Un beso Wen :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de avisar que es para vegetarianos esta super bien, ademas lo pone hasta en las cafeterias en la comida recien hecha que ni esta envasada y en las cartas en los restaurantes :o jajaja
      Espero que te gusten las entradas que hago aunque se que son medio sosillas jajjaj pero bueno...

      Un besillu :*

      Eliminar
  3. ¡Hola Wendy! Soy nueva en esta generación auperil y acabo de descubrir tu blog! Me fui de au pair, abrí un blog y ahora lo he retomado! Me ha hecho mucha gracia lo de la forma de decir las cosas, porque en América pasa lo mismo, son muy comedidos a la hora de decir algo! jajaj
    Te agrego a mi lista de blogs de au pairs en Inglaterra! Espero que no te importe! El link es éste: http://www.lamaletadeunaaupair.com/p/blog-aupair-europa.html


    ¡Nos vamos leyendo que retomo con ganas! ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, yo lei tu primer blog, pero me alegro de que hayas vuelto a ser Au pair y lo hayas retomado, me encantara leerlo igual que ledi el primero.

      Gracias por poner mi blog en la lista, nos leemos ;)
      Besos :*

      Eliminar